Lugares históricos de València y su provincia

Tal y como contábamos en nuestro anterior artículo ¿Conoces el patrimonio cultural de los pueblos de València? vivimos en una provincia histórica y culturalmente muy rica repleta de experiencias culturales que podemos vivir.

Y con el aliciente de que podemos hacerlo beneficiándonos de descuentos en numerosos museos, visitas guiadas, monumentos, alojamientos… con la Tarjeta València ON.

Hoy queremos centrarnos en algunos lugares históricos de la provincia de València que destacan por su importancia.

Catedral de València

También llamada la Catedral del Santo Cáliz por acoger en su recinto la capilla donde está el Santo Cáliz, único reconocido como tal por la Santa Sede.

Tras la Reconquista, el 9 de octubre de 1238, la mezquita que había en el lugar donde hoy se erige la Catedral, fue consagrada como Catedral de Santa María.

Años después, el 22 de junio de 1262, se puso la primera piedra del edificio que se convertiría en el que ahora conocemos y cuya construcción se prolongó durante siglos en los que acogió numerosos actos de gran importancia histórica y religiosa.

Probablemente el más destacado de todos ellos fue la llegada del Santo Cáliz de manos de Alfonso V el Magnánimo el 18 de marzo de 1437.

Pero creemos que lo mejor es que seas tú mismo quien descubra todos los secretos, historias y leyendas de la Catedral. Así que te invitamos a visitarla ahorrándote un 10% en el precio de la entrada con tu Tarjeta València ON.

Palacio Ducal de los Borja en Gandía

Declarado Bien de Interés Cultural en 1964, debería ser una visita obligada para todos los valencianos por la importancia histórica que durante los siglos XV y XVI tuvo la familia Borja.

Sí, obligada. No estamos exagerando. Además, te ofrecen distintas formas de vivir este viaje al pasado: visitas guiadas, visitas no guiadas con audioguía y, los meses de verano, visitas nocturnas.

Y si vienes con los guías de Ideari y tu Tarjeta València ON, te ahorrarás un 20% en el precio de la entrada.

Castillo de Xàtiva

Por su estratégica ubicación, y como suele suceder en este tipo de fortalezas, el Castillo que hoy podemos visitar se asienta sobre restos de las sucesivas culturas que habitaron la zona: íberos, romanos, árabes…

Está dividido en el Castell Menor, el más antiguo, y el Castell Major, de la época medieval y la zona mejor conservada.

¿Te apetece escuchar la historia de Himilce, la esposa del general cartaginés Aníbal? ¿O la del Conde d’Urgell, el preso más famoso que pasó por sus mazmorras? ¿O el papel que jugó durante la revuelta de las Germanías?

Ponte en contacto con Love Xàtiva Tours y cuéntales todo lo que quieras saber. Y ya verás. Descubrirás no sólo el Castillo, sino que entenderás cómo contextualizarlo en cada periodo histórico. Y todo ello aprovechándote del 10% de descuento con tu Tarjeta València ON.

Monasterio de Santa María de El Puig

Uno de los edificios más impresionantes de la provincia de València y desde cuyas escaleras, los guías de Calderona Viva, nos proponen iniciar, junto al rey Jaime I El Conquistador, el viaje de la reconquista del Reino de València.

Pues, como probablemente ya sepas, fue allí, en el Puig, donde se celebró la batalla definitiva para la conquista de València.

¿Que no lo sabías? No pasa nada, que para aprender se han inventado las visitas guiadas. Y si vais en grupo, podréis beneficiaros de un 15% de descuento con vuestra Tarjeta València ON.

Pero recuerda que la debéis llevar todos los miembros del grupo. Porque la Tarjeta València ON es personal e intransferible (excepto con menores) tal y como te explicamos en este artículo.

Teatro Romano de Sagunto

La ciudad de Sagunto fue conquistada por Roma en el año 214 A. C. Esta fecha da inicio a unos siglos de esplendor durante el que se construyó su famoso Teatro (se estima que sobre el año 50 d. C.) que se conserva y puede visitarse hoy día.

Como solemos decir, los monumentos históricos hay que verlos en su contexto para entenderlo bien. Y nadie mejor que los guías de Celia Peris para hacerlo. Y si vas con tu Tarjeta València ON, lo harán un 15% más económico.

Descubrirás, entre otras cosas, que estuvo activo cientos de años, pero no siempre como teatro, sino que llegó a utilizarse con fines militares.

¿Sorprendente? Nosotros pensamos que sí. Pero lo mejor es que lo compruebes personalmente y te dejes sorprender.

Covetes dels Moros

Muy cerca de Bocairent se encuentra una de las ¿construcciones? más enigmáticas de la provincia de València. Se trata de un grupo de unas 50 cuevas/ventana en medio de un acantilado rocoso: las Covetes dels Moros.

Se ha especulado mucho sobre sus orígenes y función. Los historiadores se han preguntado si se trataba de construcciones funerarias, graneros o cenobios visigóticos, ya que se trata de una construcción carente de inscripciones o restos arqueológicos que dificultan su datación.

En estos momentos parece haber un cierto consenso respecto a su origen andalusí y su uso como graneros de seguridad. Pero lo mejor es que se lo preguntes personalmente a Rubén, de Visita Bocairent, que estará encantado de acompañarte y responder a todas tus dudas haciéndote un ¡25% de descuento! sobre sus tarifas habituales si le muestras tu Tarjeta València ON.

Lugares históricos hay muchísimos. Esto es sólo un botón de muestra. Una lista de sugerencias para que te animes a descubrir tu provincia. A veces cometemos el error de suspirar por ver lugares lejanos cuando tenemos aquí mismo, al alcance de la mano, experiencias maravillosas.

Te invito a visitar la página ¿Dónde se usa la Tarjeta València ON? y te organices un plan que combine cultura, visitando lugares como los descritos, gastronomía, porque cuando acabes la visita estarás hambriento, y alojamiento, porque ya que estás, te quedas y lo disfrutas todo.

Todos los lugares mantienen un riguroso control y cuidado  para mantenerse libres de COVID-9. Por favor, colabora respetando sus normas.

Descarga ahora la Tarjeta València ON y empieza a disfrutar de descuentos en alojamientos por toda la provincia de València.

Instálala ahora en tu móvil siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace:

POSTS RECIENTES