Planazo, un día en l’Albufera

València cuenta con un sinfín de posibilidades para disfrutar de un auténtico planazo, eso está claro. Y una de las opciones en las que puedes pasar un día increíble es l’Albufera.

Situada a tan solo 10km de la ciudad, encontrarás en este enclave un lugar lleno de naturaleza en el que respirar aire fresco. Con una extensión de 24km² y una profundidad media de un metro, se convierte en un espacio idílico para pasear en barca, vivir un atardecer de ensueño en su mirador o disfrutar de la mejor gastronomía valenciana. En definitiva, un lugar donde desconectar de la ciudad. Un oasis rodeado de bosque y más de 200km² de arrozales en los que disfrutar de numerosas actividades al aire libre con familia, pareja o amigos.  

Actividades como las que te ofrece Visit Albufera y que, gracias a la Tarjeta València ON podrás disfrutar con descuentos.

Si lo tuyo es el deporte y el ciclismo es una de tus pasiones, podrás alquilar una bici para conocer la flora de la Devesa del Saler y acabar dando un paseo relajante en barca al atardecer con un 15% de descuento.

Pero, si la bici no te acaba de convencer, también tienes la opción de dar un paseo delicioso por las diferentes rutas que varían entre los 500 metros y los 4 kilómetros y además disfrutar del paseo en barca, ya sea durante el día o al atardecer, en esta ocasión con un 10% de descuento.

Y si tienes pensado hacer una excursión con un grupo reducido de personas, Integra-T Experience ofrece tours para conocer en profundidad este paraje sin igual con un 15% de descuento.

Opciones para todos los gustos que no se quedan ahí. ¿Sabías que fue en la Albufera donde nació la paella valenciana?

Para conocer el origen de la paella, tenemos que remontarnos al año 1238 cuando Jaume I ordenó que los cultivos de arroz se trasladaran a la periferia de la ciudad hasta llegar a situarse en la actual cuna del arroz valenciano, la Albufera.

Uno de los platos, por no decir el más característico de la gastronomía local que ha conseguido dar la vuelta al mundo.

La teoría está muy bien, pero seguro que como a mi, te gusta la práctica. Y, ¿qué mejor manera de acercarse a la historia de este plato que degustando una auténtica paella valenciana?

Para esta experiencia gourmet, puedes acercarte a El Palmar e iniciar un viaje por los sabores mediterráneos en Ca Jaume. La cocina valenciana más tradicional y que podrás probar con un 10% de descuento si tienes descargada la aplicación de la Tarjeta València ON.

¿Todavía no la tienes? Pues no tardes más y descárgatela desde este enlace ahora mismo para comenzar a beneficiarte de todas sus ventajas.

Pero eso no es todo lo que te puede ofrecer l’Albufera. Además, podrás disfrutar de sus impresionantes vistas con el Albufera Bus Turístic. Un paseo completo por el Parque Natural de l’Albufera que te invitará a descubrir cada detalle de sus diversos ecosistemas.

¡Convierte tu día en todo un planazo visitando l’Albufera!

Y recuerda que todas las actividades cuentan con las medidas sanitarias necesarias para garantizar un espacio libre de Covid-19 pero, pero teniendo siempre presente que la responsabilidad individual es lo más importante.

Instala ahora en tu móvil la Tarjeta València ON siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace y disfruta del mejor planazo en la Albufera:

POSTS RECIENTES