¿Conoces el patrimonio cultural de los pueblos de València?

Los pueblos de València poseen un patrimonio cultural inacabable. En él incluimos el patrimonio artístico, en todas sus manifestaciones, el patrimonio histórico y, por supuesto, el patrimonio natural.

Vamos a darte algunas pinceladas sobre unas cuantas poblaciones de la provincia de València que merece la pena visitar.

Todas tienen en común que en ellas tienes alojamientos que, al formar parte del programa de la Tarjeta València ON, te ofrecen interesantes descuentos.

Si aún no sabes en qué consiste el programa de la Tarjeta València ON, te sugerimos leer este breve artículo en el que te lo explicamos con claridad.

Hazlo, porque si aún no te has descargado la app de la Tarjeta València ON, te interesa hacerlo cuanto antes y así accederás a descuentos en más de 200 actividades y planes por toda la provincia de València.

Albaida

Ciudad declarada de atracción turística en el año 2002 por su espectacular conjunto histórico, artístico y museístico. Sirvan como meros ejemplos la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora o la Casa Museo del Pintor José Segrelles.

Pero son sólo eso: ejemplos.

Porque en Albaida vas a necesitar más de un día para disfrutar de todo lo que puede ofrecerte, así que es una buena idea que reserves plaza en La Casona, alojamiento rural en el que con tu Tarjeta València ON te harán un descuento.

Alborache

Esta población destaca por su entorno natural ideal para desarrollar todo tipo de actividades en familia.

Alojándote en el Albergue Actio, además de tener solucionado dónde dormir y recuperar fuerzas, tienes acceso a un buen número de actividades al aire libre que, si viajas con niños, les encantarán.

Alpuente

Por su ubicación geográfica tan estratégica, Alpuente fue punto de encuentro de numerosos personajes históricos, como el Cid Campeador en 1089. Podríamos decir que es una población «recorrida por la historia», como demuestran los restos arquitectónicos de dos castillos, el de Alpuente y el del Poyo.

Así como las numerosas aldeas que lo rodean y que forman parte de una ruta turística de caminos dignos de recorrerse.

Y nada mejor para descansar que los apartamentos y casa rural de RustikAlpuente, la Casa de la tía Tomasa o la casa rural El Rincón de los frailes.

Benissoda

Situada al noroeste del Vall d’ Albaida, acoge un curioso Museo Etnológico y ofrece a los visitantes un entorno natural ideal para practicar senderismo.

Si eres de los que buscan tranquilidad, el hotel sólo para adultos La Sitja Hotel es tu elección para descansar al finalizar el día.

Bocairent

Si algo podemos decir de este pueblo es que no te vas a aburrir. Da igual qué te guste hacer. Bocairent lo tiene. Desde un centro urbano con un precioso casco antiguo, hasta rutas por los alrededores o las famosas Covetes del moros excavadas en la piedra.

¿Te vienes? Pues reserva alojamiento en la Casa rural Monmossen, porque vas a necesitar varios días para disfrutar Bocairent.

Castielfabib

Conocido como el «pequeño Albarracín» por estar construido sobre un cerro, este pueblo tiene una superficie sorprendentemente extensa debido a sus barrios y pedanías, cada uno de ellos con vestigios de su larga historia: Arroyo Cerezo, Cuesta del Rato, Mas de Jacinto, Mas de los Mudos y Los Santos.

Como bien supones, cuando acabes tu visita, vas a necesitar reposo. Hazlo en la Casa rural Antiga donde te beneficiarás de un descuento con tu Tarjeta València ON.

Cullera

Con más de 25.000 años de historia Cullera ofrece a los visitantes muchas sorpresas más allá de sus conocidas playas.

El Castillo de Cullera, la Torre de la Reina Mora, la Cueva del Dragut… son sólo algunas de las posibilidades de esta ciudad llena de patrimonio cultural y que merece una atención especial.

Y luego, ya sabes, a descansar con descuentos en el  Hotel Cullera Holiday.

Chelva

Aquí te recomendamos que recorras, con los ojos y el espíritu muy abiertos, los barrios que conservan el sabor de su historia: barrio andalusí de Benacacira, barrios cristianos, barrio judío del Azoque y barrio mudéjar-morisco del Arrabal.

Sugerente ¿verdad?

Pues luego comprueba lo bien que te tratan en La Casa Azul, con más de 150 años de historia y en pleno barrio árabe.

El Puig de Santa Maria

Aparte de su emblemático edificio, el Real Monasterio del Puig, en esta población existen otros muchos lugares de interés como el Castillo de Jaime I, la Cartuja de Ara Christi, La Ermita de Santa Bárbara, La Torre de Guaita o la Ermita de San Jorge.

Una visita obligada para quienes aprecian leer la historia en sus monumentos.

Y luego relájate contemplando el mar desde el Valhotel. Otro alojamiento adherido a nuestro programa de descuentos.

Gandia

De Gandia, denominada Ciudad Ducal, hemos hablado muchas veces y siempre bien. Por su casco antiguo, por su Palacio Ducal, por sus museos y sus rutas. En definitiva, porque visitar Gandia supone una inmersión en la historia que trasciende a la propia ciudad extendiéndose a toda España y parte de Europa.

Y si además te apetece que te traten bien, confía en la experiencia de más de 50 años satisfaciendo a clientes del Hotel Fin de semana que está a sólo 40 metros de una de las mejores playas de España o en el Hotel Borgia.

La Yesa

Además de su espectacular Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles que acoge importantes obras pictóricas, también encontramos diversas muestras de los diferentes periodos históricos que protagonizó esta población.

Empezando por el yacimiento arqueológico íbero en Los Castillejos, continuando por sus Molinos Medievales, y finalizando en La Tejería.

Pero hay más, mucho más.

Anímate a visitarla y reserva tu alojamiento en las casa rurales La Casica o La casa del tío Poldo. Te gustarán.

Llutxent

¿Qué te parece vivir la experiencia de alojarte en una de las casas de madera de Cavall Actiu para reponerte de las numerosas rutas que puedes disfrutar en Llutxent?

Elige tu ruta: de los Monasterios, de los Hornos de Cal, de Joan Pellicer, de los peones camineros, Literaria… que sí, que todas estas experiencias y muchas más las puedes vivir en Llutxent.

Oliva

¿La tranquilidad forma parte del patrimonio cultural? Sinceramente, en sentido estricto, no sabemos si podemos decirlo.

Lo que sí te garantizamos es que después de descubrir uno de los pueblos más fascinantes de València, vas a disfrutar de toda la tranquilidad del mundo en cualquiera de estos tres alojamientos adheridos a nuestro programa de descuentos: Apartahotel Playa Oliva, Oliva Nova Beach & Golf o Residencial turístico Las Dunas.

Olocau

Una población cuya historia arranca en tiempos muy antiguos y que ofrece unas cuantas sorpresas a los visitantes, como la atalaya El Puntal dels Llops, el Palacio del conde de Olocau o el Castillo del Real.

Y si quieres saborear un ambiente rural auténtico, alójate en la Casa del Forn, donde cada rincón recuerda su pasado como horno.

Vallada

¿Sabías que esta población es un punto de encuentro de los amantes de la espeleología por sus numerosas cuevas y simas?

Bueno, pero si la espeleología es una emoción demasiado fuerte para ti, siempre puedes disfrutar de su patrimonio arquitectónico y, por supuesto, de otros impresionantes atractivos naturales como el espectacular Barranco de Boquella Tarrassos.

Y te recomendamos descasar en la Casa rural Peseta. Un auténtico remanso de paz.

Todos los alojamientos mantienen un riguroso control y cuidado  para mantenerse libres de COVID-10. Por favor, colabora respetando sus normas.

Descarga ahora la Tarjeta València ON y empieza a disfrutar de descuentos en alojamientos por toda la provincia de València.

Instálala ahora en tu móvil siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace:

POSTS RECIENTES