La historia de València como nunca antes te la habían contado

Dicen que conocer nuestra historia nos ayuda a entender el presente y anticipar el futuro. Saber por qué las cosas son como son implica echar una mirada al pasado. Es decir, a nuestra historia.

La historia, esa asignatura del colegio que a muchos se les hacía cuesta arriba por la exigencia de memorizar nombres, hechos y fechas. A otros, claro está, nos fascinaba.

Si eres de los primeros te vamos a proponer unos planes que te convertirán en socio vitalicio del segundo grupo, el de los amantes de la historia. Y si ya te gusta escarbar en el pasado, prepárate porque vas a disfrutar de lo lindo.

Porque entre los planes con descuento que puedes disfrutar con la Tarjeta València ON están unos recorridos guiados por la historia de València y su provincia que te van a encantar. Y si vas con niños, te garantizamos que, además de pasarlo muy bien, aprenderán un montón de cosas sin darse cuenta. Como tú.

Echa un vistazo a estos planes:

La Valencia de los Borja

Los Borja son sin duda la familia más famosa de nuestra historia. Y también la que está rodeada por más leyendas que, por muy atractivas que resulten, son sólo eso, leyendas que no se corresponden con la realidad histórica.

Tal ha sido su fama que hasta el escritor Mario Puzo –autor entre otras de la saga de El Padrino– publicó en 2001 la novela Los Borgia dedicada a la vida de esta familia valenciana. Por no mencionar los cómics de Milo Manara y una larga lista de referencias en multitud de libros y películas.

¿Qué hay de verdad y qué de leyenda? Pues descúbrelo con los guías de Turiart en su visita guiada por la València de los Borja.

Vas a llevarte más de una sorpresa. Hechos que pensabas que eran leyenda resulta que son ciertos. Y lo que parecía verdad, no lo es.

Merece la pena descubrirlo.

València, ciudad de la seda

¿Sabías que hubo un tiempo en el que València estaba considerada como la capital mundial de la seda? ¿Que entre los siglos XV y XVII una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad era la industria de la seda?

Te proponemos un recorrido didáctico y muy entretenido por los lugares más destacados relacionados con la seda en la ciudad, como La Lonja o el Museo de la Seda donde asistirás a una demostración real del proceso completo de la seda. Desde la obtención de los hilos a partir de los capullos de los gusanos de seda, hasta ver en funcionamiento una máquina tejiendo preciosas telas de seda.

Ruta del grial y arte religioso

Indiscutiblemente el Grial es la reliquia sagrada que ha generado más leyendas. Probablemente, el «objeto», más allá de su carácter de reliquia, más mencionado o representado en todo tipo de expresiones artísticas: literatura, cine, cómics, pintura, música…

Ahora la gran pregunta: ¿es el Grial que se guarda en la Catedral de València el auténtico?

Y esta es la única respuesta posible: es el único Grial reconocido como tal por la Santa Sede.

En cualquier caso te invitamos a hacer este recorrido histórico que te atrapará y cautivará a medida que vayas descubriendo las huellas del Santo Grial en nuestra ciudad.

Luego ya sacarás tus propias conclusiones.

MHR Visitas Guiadas y Culturales

¿Prefieres la historia a medida? ¿Buscas a alguien que sea capaz de llevarte por ese periodo histórico que siempre te ha intrigado?

Es una de las propuestas de las visitas guiadas y culturales de María Hernández Reinoso: a medida. Cuéntale qué quieres saber y ella te preparará el recorrido idóneo para satisfacer tus inquietudes.

O también puedes optar por sus propias propuestas, como: historia de la ciudad de Valencia,  pasado islámico, la República tenía nombre de mujer, Sorolla y sus sitios, Valencia y San Vicente Ferrer… la lista es larga, así que te recomendamos que contactes con ella y decidas adónde quieres viajar en la máquina del tiempo de MHR.

Visita guiada Xàtiva

Dicen que hay lugares que tienen tanta historia que no son capaces de asimilarla. Ignoramos si es el caso de Xàtiva, pero si no es así, poco le falta.

Claro que con los guías de Love Xàtiva Tours la asimilación está garantizada. Porque sus propuestas para conocer la historia de esta preciosa ciudad, cuyo castillo desempeñó un papel fundamental en la defensa de nuestras tierras, te van a permitir conocer, entender y querer a Xàtiva.

Sus rutas Castillo, Jaime I o Borja, son sólo una muestra de los recorridos que te proponen. Y muy destacables las propuestas para niños. Para que la asignatura de historia se convierta en una de sus favoritas.

Seguro.

Visitas guiadas en Gandia

Gandia, otra de nuestras ciudades en las que la Historia, con
mayúsculas, impregna cada rincón de sus calles.

Más allá de la inevitable, pero lógica, larga relación de la familia
Borja con Gandia, los guías de Ideari también ofrecen otras propuestas
vinculadas con la historia de esta importante ciudad.

Por ejemplo, sus talleres didácticos dedicados a la prehistoria o etnología.

La visita al Castillo de Bairén, una fortaleza de origen islámico que
acumula más de 1.000 años de historia.

Interesante ¿verdad?

Entonces, ¿a qué estás esperando?

Guía turístico en Sagunto

¿Has oído la expresión «defensa saguntina»?

Seguro que sí. Hace alusión a la defensa que la ciudad de Sagunto opuso a Aníbal en el año 219 A.C. cuando éste quiso conquistar la ciudad en su imparable viaje hacia Roma, la Ciudad Eterna.

¿Es verdad que toda la población prefirió morir antes de caer en manos de las tropas de Aníbal y que éste encontró una ciudad fantasma cuando finalmente consiguió doblegarla?

Para conocer la verdad te recomendamos que te pongas en manos de los guías de Celia Peri Visitas Guiadas que sabrán explicarte qué es verdad y qué leyenda. Donde acaba la historia y empieza el romanticismo.

¿Te vas a quedar con las ganas de saber la verdad? ¿En serio?

Contacta con ellos y descubre esta y otras muchas cosas de Sagunto.

Todos los guías y lugares que se visitan mantienen un riguroso control y cuidado  para que sus establecimientos estén libres de COVID-19, aunque, como siempre, tu colaboración, manteniendo las medidas de seguridad e higiene, es fundamental.

Descarga ahora la Tarjeta València ON y empieza a disfrutar de tu historia… con descuentos.

Instálala ahora en tu móvil siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace:

POSTS RECIENTES