Costa de València: sol, deporte y cultura

Costa + sol es una combinación que conocemos bien en València y que nos permite aprovechar los 135 km de costa de la provincia de València también en otoño e invierno. Podemos disfrutar del mar durante todo el año, con diferentes actividades náuticas para el otoño en València, en las que, además puedes beneficiarte de descuentos, ya que están adheridas al programa de la Tarjeta VELÈNCIA ON. Solo tienes que descargarte esta app gratuita en tu móvil para gozar de descuentos en todo tipo de actividades, como entradas a museos, restaurantes, tiendas, alojamientos, etc. ¡Descárgatela y aprovecha desde ya!

Pero volvamos a la costa de València porque, desde Canet de Berenguer hasta Oliva, te ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio, culturales y deportivas.

Y sol y buena gastronomía, claro está.

En la población más al sur de la provincia de València tienes el Aparthotel Playa Oliva, que cuenta con una oferta de servicios ideales tanto para los que buscan una escapada romántica y tranquila como para quienes desean disfrutar de actividades en familia. Tiene pista de tenis, solarium y su propia escuela de vela y está situado a 5 minutos de la una de las mejores playas de València por su extensión y tranquilidad. Todo ello sin olvidar la propia población de Oliva, cuyo caso antiguo es digno de visitarse.

También merece una visita la ciudad de Gandia, una población de la provincia de València con una historia apasionante que te contarán muy bien, en una ruta con los guías de Ideari. Recorrerás el centro histórico acompañado por el relato de la época más brillante de Gandia y de sus principales protagonistas: la familia Borja.

Si seguimos subiendo por la costa llegamos a un lugar que los lugareños califican “el secreto mejor guardado de La Safor». Nos referimos a Xeraco, junto a cuya inmensa playa está ubicado el Camping San Vicente que cuenta con todo lo necesario para una estancia confortable en primera línea.

En Cullera puedes vivir una de las experiencias más mágicas que existen: un bautismo de buceo en el Centro de Buceo Delfín. Con todas las medidas de seguridad y la compañía de expertos buceadores, vivir la sensación de «respirar» debajo del agua y contemplar un maravilloso y desconocido entorno, te encantará. ¡Ah! que te quede claro que el buceo crea una sana y divertida adicción 🙂

Y para los que prefieren la superficie, unos kilómetros al norte, Visit Albufera les ofrece la opción de un paseo en barca por el lago de agua dulce más grande de España. Y si decíamos que el fondo submarino es un paisaje emocionante, no lo es menos ver atardecer en L’Albufera. Espectacular.

Ya en la ciudad de València, y dado que estamos haciendo un recorrido por la costa, nuestra sugerencia es que descubras los Secretos del Cabanyal con Turiart o Paseando por Valencia. Un barrio marinero en cuyas calles revivirás la historia de València con una visita con mucho sabor por esta zona, declarada Bien de Interés Cultural. Además, esta actividad comparte uno de los principales valores de la Tarjeta VALÈNCIA ON: la sostenibilidad.

Todo esto es sólo una muestra de cómo disfrutar de tu provincia. A veces nos olvidamos de lo que tenemos más cerca y hacemos cientos de kilómetros para vivir experiencias que no son mejores a las que tenemos a nuestro alcance.

Descubre tu provincia con la Tarjeta VALÈNCIA ON. Aparte de los descuentos de los que te beneficiarás, ayudarás al sostenimiento de muchos negocios. Y no olvides mantener una actitud segura y responsable en todas las actividades que realices.

Instala ahora en tu móvil la Tarjeta gratuita València ON siguiendo estos sencillos pasos:

POSTS RECIENTES