Turista en tu ciudad. Redescubre Valencia

Queremos proponerte un plan que podríamos considerar como un juego. O como un reto. Y es un plan interesante para todos, pequeños y grandes: redescubrir València.

Para participar sólo tienes que imaginarte que eres un turista que nunca ha estado en València. Da igual que lleves toda tu vida aquí. Haz un esfuerzo e imagínatelo por un momento. ¿Qué harías?

Lo primero, sin duda, sería buscar qué planes existen que se adapten a tus intereses, gustos y circunstancias. Es el primer paso que puedes dar ahora mismo visitando la página de la Tarjeta València ON para descubrir todos los lugares en los que puedes beneficiarte de descuentos utilizándola.

Porque claro, nos imaginamos que como buen turista estás interesado en tus planes te cuesten lo menos posible. Es lo que te ofrecen todos los asociados al programa de descuentos de la Tarjeta València ON. Más de 100 posibilidades, con todo tipo de actividades, en las que puedes beneficiarte de un precio ventajoso.

Si aún no tienes la tarjeta València ON, deberías descargártela ahora mismo siguiendo estas sencillas instrucciones. Y si quieres saber un poco más sobre este programa de descuentos, echa un vistazo a este vídeo.

Pero volvamos a lo de redescubrir tu ciudad.

Lo primero que queremos decirte es que la empresa de Taxiva24h te ofrece servicio de taxis las 24 horas con un 10% de descuento en sus tarifas. Somos unos grandes defensores del paseo como forma de desplazamiento, pero también somos conscientes de que hay muchos motivos por los que puedes necesitar utilizar un taxi. Y si es con descuento, mejor.

Y hablando de pasear la ciudad, también la puedes pedalear con cualquiera de las empresas que han apostado por la movilidad sostenible y alquilan bicicletas y patinetes eléctricos para descubrir València capital, sus playas –preciosas en esta época del año–, o La Albufera y todo su entorno. Este es un buen plan para turistas amantes del ejercicio y con aficiones sanotas.

En el programa de la Tarjeta València ON también están incluidas las visitas a numerosos monumentos y museos de la ciudad. ¿Los conoces todos? Estamos casi seguros de que no, porque muchas veces nos olvidamos de disfrutar de lo que tenemos más cerca, como el Museo de la Catedral, la Iglesia de San Juan del Hospital, el Museo L’Iber de los soldaditos de plomo, o el Museo Mariano MuMa.

Pero lo que distingue a un turista de verdad, la imagen del turista que todos tenemos en la cabeza, es la del que disfruta de una visita guiada. Y aquí las posibilidades son muchísimas. Desde visitas guiadas a grandes monumentos como los Palacios Valencianos, hasta recorridos por los barrios más emblemáticos de la ciudad como el Cabanyal, Ruzafa o El Carmen.

Y tampoco podemos olvidarnos de las interesantísimas visitas guiadas a través de la historia, como la de la Ruta de la Seda o la València de los Borja.

De verdad que la oferta es tan variada que te recomendamos visitar la página de lugares para disfrutar de la Tarjeta València ON.

Otro comportamiento que caracteriza a los millones de turistas que visitan València –y recuerda que tú eres ahora uno de ellos– es la visita al complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències que ofrece la posibilidad de entradas individuales o combinadas al Hemisfèric, Oceanográfic y Museu. Y siempre beneficiándote de descuentos con tu Tarjeta València ON que llegan al 20% para entradas al Hemisfèric, Museu, Oceanográfic y para la combinada Museu y Hemisfèric.

La Ciutat de les Arts i les Ciències tiene el atractivo de que en todos sus espacios las actividades se renuevan constantemente a lo largo de los meses. Por eso, si ya has estado, es hora de que vuelvas a disfrutar de todo lo nuevo.

Si tras recorrer el Oceanográfic necesitas más naturaleza salvaje, el Bioparc, con la impresionante recreación de hábitats, es la elección más acertada.

Todo turista que se precie necesita entrar en contacto con la cultura del sitio que visita. Aparte de su patrimonio artístico y de sus museos, siempre es enriquecedor asistir a representaciones teatrales. Enriquecedor y relajante tras un día entero recorriendo la ciudad. Pues te informamos que los teatros Talia y Olympia también ofrecen descuentos a todos los usuarios de la Tarjeta València ON. Consulta su programación porque es realmente sugerente y variada.

¿Qué otras dos cosas hace siempre el buen turista?

Comer y comprar.

Y sí, con la Tarjeta València ON tienes descuento en los mejores restaurantes de València. Consulta aquí el listado y comprobarás que los hay para todos los gustos y repartidos por toda la ciudad.

Y sí, también podrás beneficiarte de descuentos en numerosas tiendas de la ciudad para comprar todo tipo de productos: alimentación, moda, complementos, artesanía, joyas… recuerda que las Navidades están a la vuelta de la esquina.

En fin, como has comprobado, ser turista en tu ciudad es un plan excelente.

Sólo queremos recordarte que, por favor, estés donde estés, cumplas con las normas de seguridad que tengan para evitar la propagación del COVID-19. Son lugares seguros y con protocolos de desinfección muy estrictos. Pero tu colaboración es imprescindible.

POSTS RECIENTES