Disfruta de la comodidad de las visitas guiadas por tu provincia

A muchas personas les gustan las visitas guiadas porque saben que, de este modo, conocerán lo más interesante del lugar que visiten. Ni dejarán de ver lo que merece la pena verse, ni desconocerán lo que hay que saber.

Con la Tarjeta València ON, la aplicación gratuita con la que te beneficias de descuentos, puedes acceder a numerosas visitas guiadas por toda la provincia de València.

Y te aseguramos que las hay para todas las edades y para todos los gustos. Empezamos.

Amantes del arte.

El poder de seducción de cualquier expresión artística acompaña a los seres humanos desde que éstos produjeron las primeras manifestaciones en forma de pinturas o esculturas rupestres.

Todos admiramos el arte porque nos hace soñar, porque es hermoso, evocador y simbólico, y porque sus formas de expresión son muy variadas. Pero a veces nos viene muy bien que alguien nos explique todo lo que se esconde detrás de una obra pictórica, escultórica o arquitectónica.

Saber qué impulsó al arista a tomar las decisiones que tuvieron como resultado una determinada obra de arte nos permite apreciarla y entenderla mejor en su contexto cultural e histórico.

Es lo que te ofrece la empresa Turiart con su ruta guiada Palacios Valencianos que supone sumergirse en la época más esplendorosa de València conociendo el Palacio del Marqués de Dos Aguas en cuyo interior está el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y el Palacio de los Condes de Cervelló que fue residencia de reyes y personajes ilustres. Así como testigo de importantes hechos históricos.

También con Turiart puedes dejarte guiar y asombrar por la Ruta del grial y arte religioso que incluye visitas a la Iglesia de San Nicolás (la llamada «Capilla Sixtina Valenciana»), a la Catedral, y a la iglesia de San Juan del Hospital que es la más antigua de València. Te recordamos que en la Catedral se custodia, desde el siglo XV, el Santo Cáliz de la Última Cena que es el único reconocido como auténtico por la Santa Sede.

¿Prefieres el arte contemporáneo? Más que contemporáneo… ¿el arte rabiosamente actual? Pues tu elección está clara: Street Art Tour con DescubreValencia. Un recorrido por el emblemático barrio de El Carmen de València para conocer y entender la diferencia entre un simple grafitti y el arte urbano de numerosos artistas cuya obra, al acabar la visita, serás capaz de identificar y apreciar.

Pasear, vivir y sentir la ciudad.

Como decíamos al principio, la gran ventaja de las visitas guiadas es que te aseguras de que no te vas a perder lo más interesante. Muchas personas que llevan toda la vida en una población, se asombran de los secretos y maravillas que esconde cuando se animan a participar en estas experiencias.

Buenos ejemplos de lo que decimos te los ofrece la empresa DescubreValencia con sus rutas guiadas Valencia Modernista o Carmen Secreto.

O los guías de Paseando Valencia con su recorrido Acércate al Cabanyal para conocer uno de los Poblados Marítimos con más sabor de València.

Pero también existen los viajes en el tiempo, en este caso a un tiempo de esplendor económico y brillantez cultural y artística como el que te proponen los guías de la experiencia València, ciudad de la seda. Un recorrido que forma parte de los programas de la UNESCO y de la Organización Mundial del Turismo para dar a conocer la Ruta de la Seda.

Por su parte, MHR Visitas Guiadas y Culturales puede acompañarte por recorridos temáticos –museos, iglesias y monasterios, historia– con diferentes propuestas e incluso con programas a medida.

Pero en la provincia de València hay otras muchas ciudades que también guardan un buen número de secretos, historias, leyendas y tesoros.

Puedes comprobarlo con Love Xàtiva Tours, que te hará descubrir el patrimonio de una ciudad que ha sido protagonista de grandes momentos históricos y culturales. Un tesoro que todos los valencianos están obligados a descubrir.

También puedes retroceder hasta la Edad Media con Visita Bocairent que te llevará por las empedradas calles de uno de los pueblos más bonitos de España.

O ir a la ciudad de los Borja, Gandia, de la mano de los guías de Ideari. Aparte de gozar con la belleza de la propia ciudad y sus monumentos, aprenderás qué hay de verdad y qué de leyenda en la vida de una de las familias más poderosas e influyentes de la historia de España y del Vaticano.

Embriagarse de naturaleza.

Embriagarse y entenderla. Respirar aire puro y sentirse renovado no está reñido con aprender. Aprender sobre nuestro entorno natural casi sin darse cuenta mientras recorremos paisajes de una inmensa belleza.

Es la propuesta de Calderona Viva con sus rutas teatralizadas e interpretativas en la naturaleza o la del Albergue Actio de Alborache a través de una amplia oferta de visitas guiadas ideales para los más pequeños.

Otra agradable sorpresa nos la ofrece Huerto Ribera de Carcaixent con su visita guiada a un huerto de naranjos para entender cómo se cultiva la naranja y sus variedades. El punto final lo ponen con una degustación de zumos y licores valencianos. Nada mal ¿verdad?

Y un rincón –nunca mejor dicho ni con más cariño– al que tienes que ir es al de Ademuz, que con su recorrido con los 5 sentidos te llevará, a través de preciosos senderos por paisajes y aldeas que te renovarán por dentro y por fuera.

Recuerda que en tus desplazamientos por la provincia de València, además del descuento de la Tarjeta Valencia ON, puedes obtener hasta un 70% de subvención en el importe de tu viaje con el Bono Viaje Comunitat Valenciana.

Descarga ahora mismo la Tarjeta gratuita València ON.

Instálala en tu móvil siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace:

POSTS RECIENTES