València es un tesoro. Disfruta de su riqueza cultural y de ocio

¿Vives en la provincia de València y buscas planes para tu tiempo libre o escapadas para el fin de semana?
Deja por un momento de pensar en qué avión puedes coger para desplazarte a un país extranjero y mira a tu alrededor. Sí, muy cerca de ti. ¿Hasta qué punto conoces tu provincia?
No nos referimos a conocerla «de oído», sino con el resto de sentidos. Conocerla sintiéndola más allá de los tópicos que todos conocemos. Verla, olerla, tocarla y paladearla a través de su patrimonio artístico, cultural, natural y gastronómico.

¿Te atreves a comprobar hasta qué punto conoces la provincia de València?

Te proponemos un juego del que sólo tú conocerás el resultado. Vamos a enumerar unas cuántas localidades de la provincia de València y algo, de lo mucho que tienen, que merece la pena conocerse, vivirse y sentirse.
Estamos seguros de que cuando acabes de leer sustituirás ese viaje en avión por un paseo caminando o un breve desplazamiento en coche para conocer los tesoros de la provincia de València.
Empezamos.

Alborache. Espacios naturales espectaculares en los que destacan los manantiales de la Virgen y el de la Cueva de las Palomas. Quédate a dormir en el Albergue Actio y disfruta de sus actividades de aventura.
Bocairent. Cuevas de los Moros formadas por 53 oquedades excavadas en la roca hace diez siglos y que está considerado Bien de Interés Cultural. Y luego descansa en la Casa rural Monmossen, situada en el barrio medieval y que conserva el sabor de 7 siglos de historia.
Carcaixent. La Ermita de San Roque de Ternils, declarada Monumento Artístico Nacional y una de las pocas Iglesias de la Reconquista que aún quedan en pie en España y disfruta de la visita guiada del Huerto de San Eusebio por la Ruta de la Naranja (huertos históricos).
Catarroja. El Puerto, junto a la Albufera, lleno de vida y detalles singulares y donde se conserva la casa Sulema con todo el sabor de la zona. Y para sabor, realiza una visita a la fábrica artesana Cervezas Antiga, y ya verás qué es el sabor.
Cofrentes. Acércate a Cofrentes Turismo Activo y descubre multitud de actividades en la naturaleza para todas las edades y para todos los «ánimos»: desde los que buscan emociones fuertes hasta para quienes desean paz y tranquilidad.
Cullera. Castillo de Cullera, construido sobre una antigua fortaleza árabe, y al que se accede subiendo por el Camino del Calvario. Aunque te recomendamos que hables con Followexp, unos auténticos expertos en ofrecerte les mejores experiencias en Cullera.
Favara. Disfrutar de experiencias turísticas en torno a la cerveza artesana Génesis: cicloturismo, catas,…
Montroi. Museo Valènciano de la Miel, para descubrir todos los misterios de las abejas y, como el propio museo dice, «escuchar la historia más dulce jamás contada».
Oliva. Museo Arqueológico ubicado en una antigua casa señorial de la Familia Pascual que conserva gran parte de su estructura arquitectónica original. Y luego, contempla el espectáculo del anochecer en el mar desde la terraza del Apartahotel Playa Oliva.
Paterna. ¿A que no sabías que el la Ludoteca lloc de jocs se organizan juegos, fiestas y actividades ideales para niños… y para ti? Pásate y compruébalo.
Sueca. Museo del Chocolate con maquinaria y un sinfín de piezas y útiles relacionados con el mundo del chocolate.
València. La capital de la provincia comparte con otras capitales españolas una singularidad que les otorga un brillo especial: fue capital de un reino, lo que quiere decir que tiene una historia de esplendor cultural y económico que, año tras año, siglo tras siglo, ha ido dejando su huella hasta convertirse en la moderna y seductora ciudad de hoy en día.

¿Y qué puedes hacer en València? La única respuesta es: de todo.

Por ejemplo, visitar el Museo L’Iber de los Soldaditos de Plomo. Uno de los museos más singulares de Valencia y el mayor museo de miniaturas históricas del mundo.

Sumergirte en las experiencias que te ofrecen el Oceanogràfic y la Ciutat de les Arts i les Ciències.

O, si eres un amante de la historia realizar una visita guiada por la València de los Borja con Turiart.

¿Te gusta hacer ejercicio? Pues alquila una bicicleta en Doyoubike y recorre la ciudad a tu aire. Aire como con el que te puedes refrescar con los abanicos fabricados artesanalmente de Abanicos Vibenca.

Y, claro, tanta actividad necesita recargar las pilas. Hay muchos locales excelentes donde hacerlo, pero hoy te recomendamos en restaurante Ampar de cocina mediterránea con toques de vanguardia. .
Venta del Moro. Elige entre multitud de experiencias de turismo activo en el río Cabriel: rafting, kayak,…
Xàtiva. Esta población acumula tanta historia, tantas leyendas, y tantas experiencias posibles, que te recomendamos te pongas en manos de Love Xàtiva Tours y te dejes llevar.
Xeraco. Dicen de este pueblo que es el secreto mejor guardado de La Safor. Con unas espectaculares montañas a su espalda y una playa gigantesca enfrente, el Camping San Vicente, es ideal para amantes de la montaña, el mar y la tranquilidad.

¿Como ha ido? ¿Cuántos conocías?
Pues esto es solo un botón de muestra de las infinitas experiencias que puedes vivir a lo largo y ancho de la provincia de València.
Y ahora viene lo mejor. Porque puedes disfrutar de descuentos en todas con la Tarjeta digital València ON. Una tarjeta que se instala rápidamente en el móvil, totalmente gratuita y con la que obtendrás otros descuentos en numerosos museos, monumentos, establecimientos, alojamientos y atracciones turísticas de la provincia.
Instálala ahora en tu móvil siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace:

Además, si te mueves por tu provincia, estás ayudando a tus vecinos y a ti mismo a que la recuperación económica de la crisis provocada por la pandemia sea más rápida. No sólo serán viajes de descubrimiento, sino de solidaridad entre valencianos.

Y, por supuesto, todos los lugares en los que puedes beneficiarte de descuentos con la Tarjeta VALÈNCIA ON han tomado medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

POSTS RECIENTES