Espacios naturales de la provincia de València

Si algo caracteriza a la provincia de València es la gran cantidad de espacios naturales que dispone. De norte a sur y de este a oeste de la provincia, puedes encontrarte con diferentes parajes que seguro que consiguen sorprenderte.

¡Comencemos nuestro viaje por algunos de los espacios naturales de la provincia de València!

La primera parada nos lleva hasta Cofrentes uno de los mayores destinos de ocio en plena naturaleza en la provincia de València. Porque Cofrentes es sinónimo de los ríos Júcar y Cabriel, de paisajes fluviales y rurales.

Un espacio natural sin igual con sierras, fosas o relieves tabulares. Además, gracias a su Balneario de aguas termales, podrás relajarte para disfrutar de una jornada de salud, naturaleza y ejercicio.

Y todavía hay más, si eres un apasionado de la historia, el casco urbano de Cofrentes, situado a los pies del castillo, te permite viajar en el tiempo hasta la época medieval.

Pero, si quieres vivir una aventura que te suba la adrenalina, las actividades de turismo activo de Cabriel Roc Kayaking o Cofrentes Turismo Activo son la opción perfecta para ti y que podrás disfrutar con un 10% de descuento gracias a la Tarjeta València ON. Pero si tus ganas de aventura no llegan a tanto, Su Aventura te ofrece Rutas fluviales del Júcar. Tren turístico del Cabriel, tren del volcán y crucero fluvial con un 5% de descuento al presentar tu tarjeta València ON.

Si seguimos el cauce del río Cabriel, nos encontraremos con Requena situada en la parte occidental de la provincia de Valencia y enmarcada por los ríos Cabriel y Magro que hacen que el paraje cuente con llanuras, profundas gargantas o sierras. Un lugar con un encanto especial para todos los amantes de la naturaleza.

Además, es uno de los municipios más reconocidos por la calidad de sus vinos y por eso, con la Tarjeta València ON podrás disfrutar de un 15% de descuento en la Ruta enológica por Utiel y Requena que organiza Integra-T Experience o visitar las Bodegas Lupanda con un 10% de descuento en la visita guiada y la cata o la Bodega Chozas Carrascal también con un 10% de descuento.

Además, gracias a Oli Oli podrás degustar aceite de oliva y hacer una visita guiada de la almazara con un 20% de descuento.

Nuestra tercera parada, de visita obligada, nos sitúa en la comarca de Los Serranos. Una comarca de interior caracterizada pos sus montañas y por la cuenca del río Turia que se encuentra encajada entre espectaculares gargantas de paredes de hasta 200 metros de altura.

Un paraje que tienes que disfrutar con calma y por eso, La Casa Azul de Chelva es el lugar indicado para pasar la noche y continuar con tu visita al día siguiente. Además, si llevas contigo la Tarjeta València ON obtendrás un 5% de descuento y un detalle de bienvenida.

Para terminar nuestro viaje tenemos que dirigirnos hacia el sur de la provincia hasta situarnos en Xàtiva. Un municipio cargado de historia, cultura y patrimonio que podrás descubrir con Love Xàtiva Tours y su gran variedad de visitas guidas. Como parada obligatoria, su Castillo de origen gótico. Un municipio que todos los valencianos están obligados a descubrir. Así como es de visita obligada el paraje de La Cova Negra en el que, además de disfrutar de un entorno natural impresionante, viajarás 40.000 años al pasado. ¿Exageramos? Te aseguramos que no.

Compruébalo.

Y si estos parajes naturales te han sorprendido, son solo una muestra de todos los que puedes encontrar en la provincia de València y con descuentos gracias a la Tarjeta València ON. En esta página, tienes todos y cada uno de los lugares adheridos al programa de la tarjeta. ¡No te los puedes perder!

Instala ahora en tu móvil la Tarjeta València ON siguiendo las instrucciones que encontrarás en el siguiente enlace y disfruta los mejores espacios naturales de la provincia de València:

POSTS RECIENTES