Ven al Hemisfèric ¡y benefíciate de un 20% de descuento!

Dentro del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Hesmifèric fue el primer edificio del en abrir sus puertas al público el 16 de abril de 1998.

Aparte de su papel de «pionero», destaca por ofrecer la programación que se renueva con mayor frecuencia, lo que lo convierte en un lugar al que merece la pena acudir  varias veces al año.

Por si no lo sabías, el Hemisfèric es la sala de proyecciones más grande de España con su gigantesca pantalla de 900m2. En ella se proyecta Cine IMAX, Cine Digital 3D y Proyecciones Digitales. Es decir, un impactante espectáculo cinematográfico que, sumando tecnología y superficie de pantalla, sólo puedes vivir en el Hemisfèric.

¿Te contamos otra curiosidad del Hemisfèric que probablemente no sepas (aunque es posible que sospeches)? Este edificio, diseñado por Santiago Calatrava, simboliza, a través de su forma, al Ojo de la Sabiduría. Un modo de representar tu propia mirada cuando te dejes llevar por una de sus proyecciones.

Y hablando de proyecciones vamos a contarte qué puedes ver y sentir en el Hamisfèric. Ver y sentir con tranquilidad, porque se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID.

Amazon adventure

Película IMAX que recoge el viaje de 11 años del naturalista Henry Walter Bates por el Amazonas en el que identificó 8.000 especies nuevas y demostró lo que Darwin denominó «la hermosa prueba». ¿Qué que es la «hermosa prueba»? Descúbrelo tú mismo en el Hemisfèric. De momento, te dejamos un peque ño corto. Imagínatelo en IMAX….

Dream Big

Sueña a lo grande. Si quieres dejarte asombrar por el ingenio humano, esta es tu película. Y si tienes en casa a un futuro ingeniero, tienes que traerlo.

Un recorrido por las obras de ingeniería más asombrosas de la historia de la Humanidad que ofrece una nueva forma de entender la creatividad y la cooperación entre personas para crear un mundo mejor y más sostenible.

Secrets of the Universe

Déjate llevar al interior del Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), ubicado a 100 metros de profundidad y con una circunferencia de 27 kilómetros.

El CERN es el instrumento científico más grande que han construido los humanos… para poder estudiar las partículas más pequeñas de la naturaleza.

Fascinante ¿verdad? Pues ya sabes: reserva tu entrada ahora con la TarjetaValència ON.

Planet Power 3D. La energía del planeta

Un recorrido que te hará viajar a través del tiempo desde la primera chispa hasta las más sofisticadas centrales generadoras de energía eléctrica.

Aparte de su valor histórico, esta película plantea una interesante reflexión sobre cómo la energía eléctrica, producida de modo limpio y sostenible, mejora nuestra calidad de vida y protege al planeta.

Volcanes

Un espectacular documental de Carsten Peter, fotógrafo de National Geographic, que nos muestra cómo los volcanes influyeron en la creación de la Tierra.

Además, conocerás las consecuencias de las erupciones volcánicas más famosas de la historia: Pompeya en la antigüedad y Hawai, tras la erupción del Kilauea, en el año 2018.

El universo de Escher

¿Has oído hablar de Maurits Cornelis Escher? Quizás no, pero te aseguramos que su obra te va a fascinar.

Escher fue un artista y científico holandés con una prolífica obra en la que recrea mundos imaginarios o imposibles apoyándose en la ciencia. A nosotros nos resulta inquietante.

No te puedes perder esta película que analiza su obra de un modo muy original y ameno, tal y como es su propia obra.

Viaje al espacio. Próxima parada: Marte

De verdad que, disfrutando de esta película en IMAX, te vas a sentir en el espacio contemplando unas vistas únicas de la Tierra.

Una experiencia «astronáutica» en la que además conocerás la importancia de las 135 misiones espaciales que ahora mismo están sentando las bases tecnológicas para poder, en un futuro próximo, llevar astronautas a Marte. ¿Te lo vas a perder?

Viajando con la luz

Película de animación en formato fulldome que encantará a pequeños y grandes.

La forma más divertida de aprender la importancia que tiene la luz para la vida de las personas, animales y plantas, así como para la astronomía y la influencia sobre nuestro planeta.

Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D

Reconócelo: los dinosaurios te encantan. A nosotros también. y en el Hemisfèric tienes una maravillosa película de cine digital en 3D que te dejará sin aliento.

Comparte con los protagonistas de la película, dos jóvenes Pachyrhinosaurus, sus aventuras desde el instante en el que salen del huevo, hasta sus luchas por superar todas las dificultades que los depredadores y los desastres naturales ponen en su camino.

Recuerda que el Hemisfèric es un «cine muy especial», y sus horarios también lo son proyectando películas por la mañana y por la tarde, y alternando los títulos por días, para que puedas encontrar el horario que mejor te viene para la película que deseas ver. Y que todas las películas se ofrecen en diferentes idiomas (incluidos castellano y valenciano) para que optes por el que prefieras.  Consulta en este enlace la programación de la Cartelera del Hemisfèric.

Y que no se nos olvide, el Hemisfèric, junto a todo el conjunto de la Ciutat de les Arts i les Ciències, está adherido al programa de la Tarjeta València ON, por lo que te beneficiarás de un 20% de descuento sobre el precio de la entrada. ¿Que no sabes qué es la Tarjeta València ON? Pues lee ya nuestro artículo Descarga gratis la Tarjeta València ON y disfruta de descuentos en el que lo explicamos muy bien.

POSTS RECIENTES